sábado, 18 de junio de 2011

Parque Los Caobos no es sólo para novios

El Parque Los Caobos es uno de los más viejos de Caracas. Hace años se hizo famoso por ser el lugar perfecto para un encuentro amoroso. Y a quién no han mandado a Los Caobos “para que haga cebo”.
 
Por allá por el año 1924 las mujeres caraqueñas aprendían a manejar en las inmediaciones de este espacio que aún no contaba con divisiones ni se realizaba ninguna actividad, mientras que los niños aprendían a usar los patines que recién llegaban a la capital, alrededor de la Fuente Venezuela, segunda de la capital para la época, de acuerdo con el relato del cronista de Caracas, Guillermo Durand González.

Recuerda que en ese tiempo comenzó la construcción de museos y las plazas que conseguimos en la entrada del parque.


“Este lugar fue una de las principales inspiraciones de Armando Reverón para sus creaciones, ya que por allí paseaban parejas de enamorados, niños, familias y ancianos que disfrutaban del paisaje y hacían que este artista recreara esta naturaleza. En una oportunidad llegó a desplazar a El Calvario. Es depositario de las más importantes colecciones de árboles centenarios con que cuenta Venezuela. También en el parque está la escultura que se titula Ícaro.


Aunque su fama de encuentro para enamorados no la ha perdido, ahora al parque se le da otro uso. Deportistas lo visitan con frecuencia y todo aquel que requiera relajarse, debido a que el paisaje se presta para ello. Se respira aire puro en pleno centro de Caracas.

Publicado en CCS.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario